• Se eleva humo tras ataques de cohetes de HAMAS contra los territorios ocupados palestinos por Israel, 7 de octubre de 2023.
Publicada: domingo, 8 de octubre de 2023 2:29

En reacción a la escalada del conflicto palestino-israelí, Nicaragua se declara “solidario con la causa palestina”, e insta a la acción internacional al respecto.

Mediante un comunicado emitido este sábado, el Gobierno sandinista de Nicaragua ha recordado su postura de ser “siempre solidarios con la causa palestina, siempre fraternos, siempre cercanos”; a la vez, ha condenado la escalada de la reciente tensión y llamado “al mundo a la reflexión”.

“Con toda responsabilidad y conocimiento de causa, condenamos enérgicamente el agravamiento del terrible conflicto israelí-palestino, que genera cada vez más víctimas y dolor entre tantas familias inocentes, y que agrava la situación, ya suficientemente violenta, de la región y del mundo”, se lee en la publicación.

Ante tal “dramática situación”, ha criticado, la comunidad internacional, sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no hace nada. En este sentido, ha instado al mundo que emprenda nuevamente los diálogos, las conversaciones, basándose en todo derecho, para defender la vida de todos.

“Cada víctima, cada familia golpeada por la muerte, la destrucción material; la destrucción de los modos y medios de vida; la destrucción de su cultura y sus expresiones y espacios de fe y adoración; la ocupación infame de sus territorios; cada familia violentada, constituye un agravio en la conciencia del mundo, y de la humanidad”, agrega la nota nicaragüense.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) inició este sábado una operación llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, golpeando por aire, tierra y mar con cohetes desde la Franja de Gaza los territorios ocupados por Israel, dejando hasta el momento, 300 muertos y más de 1500 heridos.

A su vez, el ejército israelí empezó una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado al menos 232 muertos palestinos y otros 1600 heridos, la mayoría de ellos civiles. Además, cortó el suministro eléctrico al enclave costero.

sre/ncl/rba