• Moncada urge a la unidad ante los planes desestabilizadores de EEUU
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2022 4:53
Actualizada: viernes, 27 de mayo de 2022 9:57

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, insiste en mantener la unidad ante planes desestabilizadores de EEUU.

Sólo la claridad en la defensa de nuestra Patria, nos ha llevado a donde estamos, transitamos segunda guerra de independencia de Venezuela, solo la unidad es la que nos salva, si nos dividimos, nos matan”, manifestó el jueves Moncada ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

El representante permanente venezolano ante la ONU, asimismo, brindó nuevos detalles sobre los planes hechos por el Gobierno de EE.UU. para desestabilizar a Venezuela y asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro.

Conforme a las declaraciones del funcionario, la Casa Blanca ha tenido una política de medidas restrictivas unilaterales contra Venezuela para generalizar escasez y crear de ese modo condiciones para el estallido de un conflicto social.

En otra parte de sus declaraciones, señaló a algunos tratos antivenezolanos del expresidente estadounidense, Donald Trump, diciendo que Trump, en alianza con la derecha venezolana y el gobierno de Colombia, impulsó un conjunto de planes que buscaban golpear los servicios fundamentales del país, ejecutar el asesinato de Maduro y robar el petróleo y los activos del país.

 

El funcionario enumeró algunos de los planes, entre los que se encuentran: invasión militar directa, asesinato al presidente Maduro, ataque aéreo marítimo con mercenarios colombianos y venezolanos, operaciones cibernéticas contra la infraestructura vital, presión militar con misiles, ataques bélicos disfrazados de operación militar y más.

Además, el diplomático reiteró que Venezuela se encuentra ante su segunda guerra de independencia, y que puede salvaguardar su condición soberana con la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de la dirección política del presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno.

Esta noticia sale a la luz mientras que se alzan las voces contra la decisión arbitraria de Estados Unidos, como anfitrión, de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua bajo el pretexto de no respetar la democracia.

mgh/hnb