• Barreto: Injerencia en elecciones de Barinas es grosería de EEUU
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 0:14
Actualizada: jueves, 13 de enero de 2022 0:34

La injerencia de EE.UU. en las recientes elecciones en el estado de Barinas demuestra su alta “grosería”, confirma una analista.

“Se trata del alto nivel de grosería que ha alcanzado la injerencia estadounidense que no es de este tiempo sino particularmente en las últimas décadas; sobre todo desde que su hegemonía comenzó a  ser francamente disputada por las potencias emergentes y por los pueblos del sur global”, ha indicado la investigadora María Fernanda Barreto.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, la analista ha denunciado el doble rasero de EE.UU. sobre las elecciones en Venezuela criticando que Washington por un lado cuestiona el sistema electoral de Venezuela, cuando gana el chavismo en los comicios, y por otro, felicita la celebración de las elecciones, cuando la oposición vence.

El Gobierno de EE.UU. que había llamado al boicot electoral, felicitó el triunfo de la oposición en el estado venezolano de Barinas, donde el pasado domingo el candidato opositor venezolano Sergio Garrido resultó electo como el nuevo gobernador.

 

Barreto ha dejado claro que como lo había previsto con anterioridad Washington tiene intención de retirar definitivamente en enero su apoyo al líder opositor Juan Guaidó y entrar a buscar a otra nueva alternativa, por eso cree que su felicitación por el triunfo de Sergio Garrido en Barinas puede ser parte de esta política y forma parte de la continuidad de una guerra multidimensional contra la Revolución Bolivariana que no es y no va a ser subordinada de EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mkh