• ¿Cómo van los diálogos intervenezolanos?; analiza María Barreto
Publicada: lunes, 13 de septiembre de 2021 15:30
Actualizada: lunes, 13 de septiembre de 2021 17:14

Una analista aborda logros de Venezuela en diálogos intervenezolanos, calificándolos de un factor significativo para superar la crisis que vive Venezuela.

En medio de las negociaciones iniciadas el 13 de agosto en la Ciudad de México, entre los representantes del Gobierno venezolano y los de la opositora Plataforma Unitaria, María Fernanda Barreto, analista de temas internacionales, ha destacado la importancia de logros del Gobierno chavista en solucionar la crisis política en el país caribeño.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la entrevistada ha asegurado que dichas negociaciones tendrán buenos resultados y servirán de hacer frente a la crisis que padece la nación venezolana desde hace varios años, dadas las sanciones de Estados Unidos en su contra.

Asimismo, como una de las ganancias de los representantes del Gobierno bolivariano, Barreto se ha referido a la decisión del bloque de la oposición de participar en los próximos comicios regionales, destinados a elegir a alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre.

 

“Por lo menos es parte importante de lo que necesitamos superar para solucionar la crisis en la que estamos. El diálogo con la oposición ya nos ha dado algunos éxitos muy importantes”, ha dicho.

Es más, la experta ha considerado la Plataforma Unitaria, liderada por Juan Guaidó, como un sector violento y subordinado a Estados Unidos, para después afirmar que el bloque ha robado grandes recursos venezolanos, además de estar involucrado en distintos hechos de violencia a partir del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez en 2002.

Para Barreto, sentar al bloque de la oposición en la mesa de diálogo ha sido un gran éxito para Caracas, pues así los opositores demuestran que reconocen al Gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, lo que puede conducir al levantamiento de sanciones contra el pueblo venezolano.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/tqi/rba