• Venezuela señala a Irán como un modelo a seguir ante sanciones
Publicada: jueves, 5 de agosto de 2021 5:48
Actualizada: jueves, 5 de agosto de 2021 9:37

El vicepresidente venezolano, Ricardo Menéndez, afirma que Irán con más de 40 años de sanciones en su contra, ha sido un modelo a seguir para el país bolivariano.

Ricardo Menéndez, quien encabeza la delegación del país bolivariano que visita Irán, en ocasión de la investidura del nuevo presidente Seyed Ebrahim Raisi, este jueves, ha concedido una entrevista al programa Detrás de la Razón de HispanTV.

Menéndez Destacó los lazos de hermandad entre ambos países y denunció las sanciones de EE.UU.

A Irán y Venezuela los une la visión antiimperialista. Con estas palabras definió el vicepresidente sectorial de planificación venezolano el punto de partida del acercamiento entre los dos países.

Ricardo Menéndez, dijo que la relación venezolana-iraní, ha sido de hermandad desde la época del difunto presidente Hugo Chávez, y que el presidente Nicolás Maduro ha procurado profundizar aún más.

Menéndez, copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, dijo que su país busca dibujar un esquema mediante el cual, ambas naciones puedan complementar sus economías perjudicadas por las sanciones de EE.UU.

El vicepresidente del país bolivariano, denunció los daños y las pérdidas económicas que han causa las medidas coercitivas de EE.UU. a Venezuela.

Ante tal situación, el también ministro de Poder Popular de Planificación de Venezuela, agradeció la solidaridad y apoyo iraní, sobre todo con el envío de petróleo y especialistas para reparar las refinerías venezolanas.

Sostuvo que Caracas además, tramita una cooperación estratégica con Teherán en otros campos, como la ciencia y tecnología.

rtk/hnb