• Un operativo policial dejó 38 detenidos en La Vega, en el oeste de Caracas (capital), en Venezuela, 12 de junio de 2021.
Publicada: domingo, 13 de junio de 2021 12:23
Actualizada: domingo, 13 de junio de 2021 16:15

El Gobierno de Venezuela anuncia el arresto de 38 personas tras un gran operativo policial realizado en la barriada caraqueña de La Vega.

Según informó el sábado la ministra venezolana de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en la gran operación realizada en La Vega, en el oeste de Caracas (la capital), 38 ciudadanos fueron detenidos y dos funcionarios resultaron heridos, pero sin mayores consecuencias.

Otro producto de esta operación fue la incautación de diferentes armamentos en los allanamientos que se hicieron […] Podemos decir que fue una victoria contundente”, subrayó Meléndez.

La titular explicó que los 1420 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participaron en el operativo actuaron en compañía de la Fiscalía para “garantizar todos los derechos humanos de todas las personas detenidas”.

En las últimas semanas se han registrado varios casos de violencia en La Vega y la Cota 905 por parte de bandas criminales de la zona, a lo que se suma la grave violencia producida en los estados de Miranda y Bolívar, incluyendo el asesinato de lideresas comunales.

sar/anz/msm/mkh