• “Maduro tiene una posición ganadora con respecto a la oposición”
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 22:05
Actualizada: miércoles, 2 de junio de 2021 22:37

Experto opina que la posición ganadora en el venidero diálogo con la oposición más extremista de Venezuela es para el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

El Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, ha abordado este miércoles la disposición al diálogo entre las partes encontradas en la crisis política de Venezuela.  

El presidente venezolano avanzó el martes la disposición al diálogo expresada por las fracciones opositoras de la extrema derecha, lideradas por el exdiputado Juan Guaidó. En este sentido, el líder chavista consideró este nuevo proceso de posible entendimiento con la oposición, un triunfo revolucionario que terminará en las urnas, donde los venezolanos, con su voto, lo refrendarán.

“[Las conversaciones se entablan desde una] posición de ganador con respecto a la paz lograda y construida por el presidente Maduro en la República Bolivariana de Venezuela”, ha destacado Tortolero Leal.

 

El entrevistado ha precisado que hay que tener en cuenta que, de los ochos años del Gobierno de Maduro, “seis han sido de asedio, de persecución, de intento de golpe de Estado y de magnicidio, y todo lo que la prensa mundial ha relatado y que todo el mundo sabe que ha pasado en Venezuela contra un presidente que lo único que ha hecho es casarse con la voluntad popular de su pueblo y mantenerse firme para rescatar” a la nación bolivariana del yugo del imperio norteamericano.

Tras resaltar que la Revolución Bolivariana “extremadamente exitosa” logró restablecer la soberanía nacional de Venezuela, el analista ha detallado que la estrategia de Maduro de apostar por el diálogo con la oposición “en las condiciones más peligrosas” que ha enfrentado la nación venezolana en su historia, ha hecho posible que, en este momento, se pueda albergar la esperanza de que se produzca un acercamiento de posturas entre las partes, que se dirija en la dirección de poder establecer una paz duradera por el bien del pueblo.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/mkh