El mandatario y su esposa, Cilia Flores, se vacunaron después de que el personal de salud se inoculara la inyección rusa. “Esperamos a que transcurriera la vacunación del personal médico y, como dije al pueblo, estoy cumpliendo”, manifestó el sábado el jefe del Estado bolivariano, en una entrevista exclusiva con la cadena Telesur.
Maduro hizo hincapié en que confía en la vacuna de Rusia y en la de China y adelantó que Venezuela seguirá recibiendo vacunas producidas en estos dos países, porque son “muy seguras y tienen gran poder para generar inmunidad”.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado indicó que, pese a que los activos del país bolivariano siguen bloqueados en el Banco de Inglaterra, Caracas ha garantizado el proceso de vacunación de todo el pueblo venezolano.
El Banco de Inglaterra mantiene bloqueadas 31 toneladas de oro de Venezuela, desde que EE.UU. reconoció en 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” del país suramericano. Las autoridades venezolanas denuncian que este saqueo británico obstaculiza la lucha contra la pandemia.
sbr/ncl/rba
