• El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López (centro).
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 14:29

El ministro venezolano del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que Venezuela tiene soberanía para defender sus espacios geográficos.

El ministro de Defensa aseguró el jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es capaz de proteger todo su territorio nacional, señalando que Venezuela es un país independiente.

Venezuela es un país soberano, con un Estado que ejerce su competencia exclusiva y plena en sus espacios geográficos para su desarrollo y defensa”, así lo aseveró López a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, respaldó el comunicado dirigido en la misma jornada, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en rechazo a las falsas acusaciones de Guyana sobre una supuesta violación de su espacio aéreo por parte de aviones de combate de Venezuela.

Asimismo, recalcó que el Estado no tiene intenciones hostiles para agredir a otras naciones, haciendo así gala del uso de la diplomacia bolivariana como instrumento de paz.

 

La Cancillería de Guyana acusó el martes al país sudamericano de haber violado su espacio aéreo, insistiendo que “dos drones venezolanos Sukhoi SU 30 sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje a muy baja altura”.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, refutó estas falsas acusaciones mediante una declaración emitida el jueves en Twitter.

Desde hace más de un siglo, Venezuela y Guyana se diputan la zona del Esequibo, un territorio de unos 159 000 kilómetros cuadrados.

Caracas nunca ha reconocido la soberanía de Guyana sobre la zona y expresa que la controversia debe ser resuelta en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, que prevé una solución negociada.

sbr/lvs/hnb