• Maduro acusa al presidente colombiano de intentar asesinarlo
Publicada: miércoles, 9 de diciembre de 2020 8:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia un intento de asesinato el día de las elecciones y acusa a su par colombiano, Iván Duque, de promoverlo.

Durante una rueda de prensa ofrecida el martes, Maduro afirmó que tuvo que cambiar a última hora su lugar de votación en las parlamentarias del domingo después de que le informaran sobre un plan de asesinato que habría sido organizado por el presidente colombiano.

“Solicité el cambio porque de fuentes de inteligencia colombianas, de buena confiabilidad, nos llegó la información de que se estaba preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y directo”, señaló.

Luego de aclarar que todo se encuentra bajo investigación, Maduro lamentó que Duque tenga una “obsesión enfermiza” de odio contra Venezuela. En esta línea, aseguró que el Gobierno colombiano “quiere una guerra con Venezuela, pero no ha podido”.

Por otra parte, negó categóricamente la presencia de disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su país, al enfatizar que Venezuela no acepta ningún grupo armado de Colombia en su suelo.

 

Los comicios legislativos para elegir un nuevo Parlamento venezolano se celebraron el domingo 6 de diciembre. Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a acudir a las urnas para elegir a 277 diputados de entre un total de 14 400 candidatos, para el período 2021-2026.

En estas elecciones, Maduro no ejerció su derecho al voto en Catia, en el oeste de Caracas (la capital), donde habitualmente lo hace, sino en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada dentro del Complejo Militar Fuerte Tiuna, bajo fuertes medidas de seguridad.

El jefe de Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones los planes presuntamente organizados por los sectores más radicales de la oposición, apoyados por Gobiernos de EE.UU. y Colombia, para atentar contra su vida.

El pasado mes de mayo, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en complicidad con su homólogo colombiano, realizaron una operación militar en el país suramericano con el fin de derrocar a Maduro. Sin embargo, gracias a las fuerzas armadas de Venezuela, el plan fracasó completamente.

nkh/ktg/tqi/mjs