• Militares colombianos durante una operación en el norte del país.
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 8:08

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de preparar en una zona de su país a francotiradores con el fin de asesinarlo.

“Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia (…) Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme”, dijo el domingo el mandatario chavista, según emitió la televisión pública VTV.

No obstante, Maduro afirmó que pese a todas estas amenazas asiste a los actos públicos, porque le gusta recorrer el país, “abrazar a la gente y sentir el calor de la gente”.

Además, el jefe de Estado bolivariano abordó el tema de la crisis sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y criticó la negativa de Duque de atender a su propio pueblo y en especial a los connacionales venezolanos que retornan a su patria, actitud que afecta a la salud de todos los habitantes de Venezuela.

 

Por tanto, pidió al mandatario colombiano tener “un poquito de humanidad” y coordinar con Venezuela la atención sanitaria para frenar la letal enfermedad en las poblaciones de frontera.

“Iván Duque, es un caso de humanidad, de sensatez, sentido común, y deberíamos estar coordinando en la frontera la atención de la gente, haciendo las pruebas rápidas, las del PCR, el tratamiento de toda la población colombo-venezolana en el propio suelo colombiano y seguir protegiendo a nuestros pueblos y compartiendo la estrategia”, resumió.

Las relaciones de Venezuela y Colombia se han deteriorado en los últimos años de manera considerable, por la decisión de Bogotá de secundar a Estados Unidos y reconocer al golpista Juan Guaidó.

No obstante, las tensiones se avivaron el pasado 3 de mayo, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado un intento de ataque terrorista vía marítima, planeado por el magnate estadounidense Donald Trump, con la complicidad Duque, para “asesinar” al legítimo presidente venezolano.

mrp/ktg/mnz/mjs