• Moncada advierte que EEUU busca conquistar y colonizar a Venezuela
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2020 14:33
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2020 16:29

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que EE.UU., mediante campañas de guerra, tiene como objetivo “conquistar” y “colonizar” Venezuela.

En un diálogo realizado el jueves con la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió de los nefastos planes del Gobierno de EE.UU., para llevar a Venezuela a “la violencia y a la guerra”, entre otros objetivos.

“Hay una propaganda de guerra por parte de Estados Unidos que quiere fracturar al pueblo venezolano, quiere dividirnos, para colonizarnos, para conquistarnos,”, indicó.

En esta misma línea, denunció Moncada, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que es un Gobierno “extremista y supremacista” está llevando a cabo campañas para llevar “la masacre, la violencia y la guerra” a la nación bolivariana.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó que el líder opositor golpista venezolano, Juan Guaidó, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, pidió a Washington que se le aplique una doctrina de invasión a Venezuela, para derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Además, abordó el tema de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, afirmando que, en medio de esta crisis, EE.UU., al que “no le importa la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sigue aumentando las sanciones contra Venezuela, cuestionando así los derechos humanos en el país caribeño, “pedimos que en medio de la pandemia paren las medidas coercitivas porque generan más muertes”, subrayó.

Washington, desde que reconociera en 2019 a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar a Maduro, y para lograrlo ha tomado diferentes acciones entre ellas: restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano contra la paz y la independencia del país.

shz/lvs/nkh/mkh