• Maduro advierte sobre un “plan de guerra” de EEUU contra Venezuela
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2020 2:46

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia un plan orquestado por EE.UU. para provocar una intervención militar contra este país latinoamericano.

Desde el Norte se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela, el terrorismo para desestabilizar para llenar de violencia, para escalar un conflicto de carácter violento, armado y justificar una invasión a nuestro país”, así ha indicado Maduro, durante un acto ofrecido este viernes desde el Palacio presidencial de Miraflores.

De acuerdo con Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado la orden de “ejecutar hechos de violencia en Venezuela”, encabezados por el líder opositor Juan Guaidó. “Por eso es que Trump se lleva al títere vendepatria de Guaidó para allá y luego lo manda a que cumpla tareas de desestabilización”.

Además, ha advertido que en este plan están involucrados ciertos líderes regionales, entre ellos el presidente colombiano, Iván Duque, así como el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que fue citado recientemente en la mansión de Donald Trump en la ciudad estadounidense de Miami para abordar el tema: “Empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela atraviesan una etapa de tensiones desde el año pasado, cuando Bolsonaro reconoció a Juan Guaidó como “presidente encargado” del país bolivariano, demostrando así su apoyo a la derecha en sus esfuerzos por sacar del poder al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas, a su vez, ha denunciado la campaña de injerencias en Venezuela por parte de Bolsonaro, al que acusa de seguir los dictámenes del Gobierno estadounidense. Maduro ha acusado a Bolsonaro, a quien tilda de “fascista”, de arrastrar a las Fuerzas Armadas de Brasil “a un conflicto armado contra Venezuela”.

Con este motivo, Maduro ha llamado al pueblo venezolano para que estén atentos a las nuevas amenazas contra el país, la importancia de la unión cívico-militar y a estar preparados para cualquier escenario que se presente.

Hay que “tener consciencia que estamos enfrentando la agresión más criminal, brutal y racista de la historia de Venezuela en 200 años de república”, ha expresado Maduro al hablar con gobernadores y alcaldes bolivarianos presente en el acto.

Desde enero de 2019, cuando Washington también reconoció a Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela, Trump ha impuesto un sinfín de sanciones contra el Gobierno venezolano, además de amenazarlo con opciones militares.

myd/lvs/mkh