• Vídeo: Maduro asevera que no tiene miedo de una guerra con EEUU
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 6:39
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 8:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responde a las advertencias de su par estadounidense y afirma que no tiene miedo de combatirle con armas.

En declaraciones ofrecidas el lunes en una reunión con los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el líder chavista arremetió contra el presidente de EE.UU., Donald Trumpe, por actuar “como si fuese un emperador” y Venezuela, “una colonia”, y aseguró que él está pensando en “terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra”.

Maduro respondió así a las declaraciones hechas hace dos semanas por el inquilino de la Casa Blanca en las que amenazó con “aplastar a Venezuela”. 

Al respecto, hizo hincapié en que en Venezuela no hay miedo “al combate militar” para defenderse del “plan” de Trump: “No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela, que lo sepa en el mundo”, anunció.

 

Maduro aseveró que Trump está equivocado si cree que “es fácil meterse en Venezuela”, tal y como ha sostenido, a sus “mercenarios en Colombia”.

El líder chavista, tras haber elogiado los esfuerzos de las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía nacional, destacó la necesidad de concentrar sus actividades en la frontera con Colombia aduciendo que “grupos de desertores y mercenarios” reciben acá entrenamiento “para entrar en silencio” y agredir las unidades del Ejército en Zulia (noroeste).

Las afirmaciones de Maduro se produjeron un día después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela culminaran con éxito los ejercicios militares de dos días “Escudo Bolivariano 2020”, cuyo objetivo fue mantenerse en alerta ante cualquier agresión contra el pueblo y suelo nacional.

Algunos medios han considerado los ejercicios como muestra del elevado poderío militar de Venezuela ante EE.UU., que mantiene una campaña dura de sanciones y amenazas en su contra.

El jefe de Estado venezolano destacó el miércoles que el objetivo del entrenamiento no solo era para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos y sus títeres regionales como Colombia, sino también para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

msm/lvs/nlr/mkh

Comentarios