• Maduro: Pompeo está promoviendo una guerra contra Venezuela
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 21:42
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2020 23:54

Nicolás Maduro afirma que el secretario de Estado de EE.UU. busca promover una guerra contra Venezuela, sin embargo, le garantiza a Pompeo el fracaso de su misión.

El jueves, Mike Pompeo comenzó una gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, la cual finalizará el próximo 20 de septiembre. Ante esta tesitura, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha mostrado convencido de que la gira se realiza para hallar socios en Latinoamérica que apoyen una agresión militar contra su país.

“Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela (...) Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata, y ha fracasado en todo su intento para poner los gobiernos de los continentes a organizarse en una guerra contra Venezuela”, ha declarado líder chavista en un discurso televisivo este viernes.

Venezuela, de acuerdo con Maduro, “está de pie” y “firme”, velando por la paz, el desarrollo, y la libertad, por lo que jamás permitirá que “ni miles de Mike Pompeo” puedan involucrar la región en guerras.

El mandatario, de igual modo, ha alertado de los planes de la derecha venezolana y EE.UU. para “perturbar gravemente la paz” del país de cara a las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre. Sin embargo, Venezuela “transitará su campaña electoral en paz”, ha aseverado.

 

En medio de este escenario, Maduro ha pedido a las Fuerzas Armadas bolivarianas que se mantengan en “máxima alerta” para responder a cualquier acto que amenace la seguridad nacional. “Hay mucha desesperación, mucho comentario loco, mucha plata para buscar asesinatos, violencia, sabotaje a la gran industria venezolana y a los servicios públicos”, ha alertado.

En los últimos años, Venezuela ha experimentado una aguda crisis económica como resultado del interminable hostigamiento de EE.UU., país que se vale de las sanciones económicas para dificultar la vida del pueblo venezolano.

Además, desde enero de 2019, cuando el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, reconoció al golpista Guaidó como presidente interino de Venezuela, Washington ha endurecido su campaña de presión, e incluso ha llegado a amenazar a la nación sudamericana con una intervención militar.

ask/ctl/mkh