• El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
Publicada: martes, 11 de agosto de 2020 0:23
Actualizada: martes, 11 de agosto de 2020 2:37

Caracas denuncia que los golpistas opositores y sicarios a sueldo de EE.UU. tienen un contrato, de casi 500 días, para invadir y asesinar a los venezolanos.

El contrato firmado por el agente de Estados Unidos Juan Guaidó y el sicario Jordan Goudreau para asesinar a miles de venezolanos, con apoyo de (el presidente colombiano Iván) Duque y (el presidente estadounidense Donald) Trump, dura 497 días”, ha escrito este lunes Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su cuenta de en la red social Twitter.

El alto diplomático se refería a las innumerables intentonas fallidas de Estados Unidos, en las que ha usado mercenarios para acabar con la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y poner en su lugar a un gobernante títere servil a los intereses de Washington.

En su mensaje, Moncada denuncia que Estados Unidos promueve una “propaganda de guerra” bajo el supuesto de retornar la democracia en Venezuela, mientras que “la verdad es más siniestra y mortal”, ya que busca eliminar al presidente Nicolás Maduro e iniciar una invasión a Venezuela para destruir las fuerzas militares y políticas patriotas convirtiendo el país en una colonia”.

En otro tuit, el representante venezolano ante la ONU asegura que los agentes del líder opositor Juan Guaidó intentan convencer al régimen de Israel de poner en marcha una operación de invasión militar en Venezuela; por tanto, añade Moncada, “el objetivo no es la democracia sino la destrucción de la nación venezolana”.

 

Moncada pone de relieve que EE.UU., con la excusa de que “no pueden solos” concretar sus planes contra Maduro, aboga públicamente por un ataque multinacional a Venezuela y, en esta vía, intenta convencer a la comunidad internacional de secundarlo en su despropósito.

Y remarca que, desde Países Bajos ya piden al gobierno participar desde Curazao en una “fuerza multinacional de estabilización” para invadir Venezuela luego de la transición. Esto, hace notar Moncada, deja claro que “el problema no es Maduro sino Venezuela entera que debe ser recolonizada por Europa y EE.UU.”.  

Además, ha dicho que los agresores de Venezuela son los mismos que destruyeron Irak, Libia, Siria, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. “Son los que quieren guerra con Irán antes de las elecciones (presidenciales) de EE.UU. ¡Que quede muy claro: nuestra lucha es por la independencia nacional o nada!”, ha aseverado.

krd/ncl/hnb