• EEUU y Colombia buscan violencia ante elecciones en Venezuela
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 16:36
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2020 2:24

En Venezuela, el comando de campaña de los partidos que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro denunciaron amenazas de EE.UU. y Colombia antes de las elecciones.

En una conferencia de prensa con medidas de distanciamiento social por la pandemia de la COVID-19, los principales dirigentes del chavismo alertaron sobre intentos de generar violencia antes de las elecciones de diciembre.

En diciembre se elegirán los 277 nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN). El oficialismo inscribió más de 500 candidatos titulares y suplentes, y varias fuerzas de oposición más de 10 000. En la aludida rueda de prensa se aseguró que el oficialismo busca retomar la mayoría en el Parlamento, revirtiendo la derrota en la elección anterior, en 2015.

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aliados resumió para HispanTV el desafío principal del oficialismo.

En la cita, celebrada en Caracas, se dijo que esta es una elección cruzada por las presiones externas contra Venezuela, y se rechazaron los pedidos para posponer los comicios, como lo sugiere la Unión Europea (UE). Aquí les dijeron que tienen las puertas abiertas para una misión de observación electoral.

Cuidar la patria y cambiar la Asamblea. Esa es la consigna de este comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras fuerzas que acompañan al Gobierno. Aquí aseguraron una y otra vez que es tan importante el día de las elecciones, como los días previos, donde se ciernes amenazas sobre Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

fdd/mrg