• Poderes públicos rechazan informe de DDHH contra Venezuela
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2020 7:39

Los poderes públicos rechazan un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que acusa al Gobierno de ordenar violaciones a los DD.HH.

Los jueces principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el máximo organismo judicial de Venezuela, convocaron a la prensa para manifestarse contra la labor de una comisión creada por mandato de gobiernos de derecha, que presentó un informe la semana pasada, donde se acusa directamente al presidente Nicolás Maduro de ordenar violaciones a los derechos humanos.

La justicia venezolana se sumó así a otros poderes públicos, que ya había rechazado el informe. Desde el Gobierno, el canciller Jorge Arreaza dijo el fin de semana que el informe es un fraude, un monumento a la propaganda de guerra.

HispanTV dialogó con Sergio Rodríguez, el analista de temas internacionales, él está seguro que el informe contra Venezuela llega porque la estrategia de Estados Unidos se queda sin iniciativa.

Para nuestro analista, Estados Unidos recibió un golpe cuando sectores de la oposición acordaron estar en las parlamentarias del próximo diciembre.

Pero de cualquier forma la oposición radical enarbola el informe de este comisión como un éxito e intenta capitalizarlo a su favor, mientras los poderes públicos remarcan que se atenta contra la comunicación entre el Gobierno nacional y los organismos formales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así como el Tribunal Supremo de Justicia, otros poderes públicos venezolanos han fijado posición contra este informe de esta misión de derechos humanos. Aquí, el Gobierno ha insistido una y otra vez que se trata de un informe a la medida de los intereses de los Estados Unidos contra Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

fdd/mkh