• Medina: Venezuela cuenta con países que se han rebelado a EEUU
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2020 16:52
Actualizada: jueves, 14 de mayo de 2020 2:17

Venezuela no está sola, dijo un analista, al comentar la oferta de Rusia para esclarecer el caso de la fallida incursión naval en el país suramericano.

El martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que, si Caracas lo requiere, el servicio de inteligencia ruso puede ayudar en las investigaciones sobre el intento de mercenarios para ingresar el 3 mayo en Venezuela con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre el tema, el teniente venezolano Christian Medina, en una entrevista sostenida este miércoles con HispanTV, ha destacado que “Venezuela abre sus brazos a todos aquellos que quieren establecer una relación de complementariedad y, por supuesto, que nos ayude a respetar la determinación de los pueblos, nuestra soberanía e independencia”.

El experto ha subrayado que, por las relaciones internacionales establecidas desde la llegada del comandante Hugo Chávez, se puede decir que “Venezuela no está sola en el mundo”, puesto que cuenta con países, como China, Rusia e Irán, que “han decidido ser soberanos, con gobiernos que se parezcan a su pueblo y se han rebelado contra las políticas imperialistas de EE.UU.”.

 

En otra parte de la entrevista, enfatizó que, desde el punto de vista militar y estratégico, la incursión golpista “era la crónica de una muerte anunciada”, puesto que se sabía que Washington no va a dar tregua en sus planes de desestabilización contra Venezuela.

Sin embargo, estas acciones de “alienados por toda la guerra psicológica y el capitalismo que les compró el alma” buscan apoderarse de las riquezas y cambiar el carácter socialista de Venezuela, desconociendo la democracia y la legitimidad del pueblo bolivariano.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en Colombia, con el respaldo de EE.UU., intentó ingresar en el país bolivariano el pasado 3 de mayo, pero el operativo fracasó gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta última agresión a Venezuela se produce más o menos un año después del conato golpista del líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones contra el Gobierno de Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y de los militares. 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/myd/hnb