“El blanco de Estados Unidos en Venezuela no es el Gobierno legítimo de [presidente venezolano] Nicolás Maduro. Este tiro al blanco son las riquezas naturales y la más importante riqueza es el pueblo amante de la libertad. El pueblo, explotado décadas por Estados Unidos hasta que fueron expulsados por el comandante Hugo Chávez”, declaró el sábado Serguéi Mélik-Bagdasárov en Twitter.
El diplomático ruso resaltó los valores del pueblo venezolano y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez Frías.
Mélik-Bagdasárov recordó en su mensaje unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que enfatizaba que Washington entre las opciones que tiene en Venezuela está una posible opción militar, lo que, según él, revela las malas intenciones de EE.UU. en Venezuela.
Asimismo, en otro mensaje agregó que las sanciones contra Venezuela son un crimen, y lamentó que a Trump no le bastara el sufrimiento causado al pueblo venezolano con sus políticas y ahora pretendiera instrumentalizar la crisis mundial de la COVID-19 para concretar las amenazas del uso de la fuerza militar, que agitó en 2017.
Rusia siempre ha mostrado su apoyo incondicional al Gobierno de Venezuela, y siempre ha sido uno de los principales aliados de la nación sudamericana en todos los escenarios internacionales.
Ante la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno de Rusia ha enviado varias toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, gesto que ha recibido el beneplácito y el agradecimiento de Caracas.
mrz/ftm/ctl/hnb