• Maduro lanza plan contra terroristas enviados desde Colombia y EEUU
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 2:22
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 3:13

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia la creación de un cuerpo especial para combatir a los grupos terroristas “enviados desde Colombia y EE.UU.”.

El mandatario venezolano informó que el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo luchará contra los intentos de sembrar acciones de violencia y terror, patrocinados por los Gobiernos de Bogotá y Washington.

“Que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas enviados de Colombia o EE.UU. que pretendan crear discordia y perturbar la paz y la seguridad”, declaró el jueves Maduro que también aprobó el denominado Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022.

El jefe de Estado designó al mayor general Hernán Gil Barrios como director del nuevo organismo, que deberá desarrollar inteligencia y contrainteligencia, capacidad de acción y reacción con el objetivo de defender al país bolivariano “del flagelo del terrorismo que siembran y financian desde Colombia y ordenan desde Washington”.

 

Conforme explicó Maduro, la decisión de formar este cuerpo fue tomada tras conocer informes de que la oposición venezolana “está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada” en el país.

Al mismo tiempo denunció que, durante el viaje que realizó el líder opositor Juan Guaidó —autoproclamado en enero del 2019 ‘presidente interino’ de Venezuela— a Estados Unidos a principios de este febrero, “se cuadró un plan” y se destinaron recursos para desestabilizar “las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas”.

En este contexto, aseguró que la oposición venezolana ha emprendido una campaña de desprestigio contra los cuerpos de seguridad del Estado y llamó a los jefes de todos los cuerpos de seguridad venezolanos a “estar atentos”.

“Por eso tantos ataques contra el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Un día los halagan, otro día los acusan, no saben qué hacer, tienen perdido el camino”, afirmó.

ftn/ncl/mjs

Comentarios