• El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 19:09

Venezuela crítica al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por “pasear a su títere por el mundo”, refiriéndose al líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

“Al secretario Pompeo le cuesta entender que, como titiritero, él y su obra fueron un fracaso monumental en Venezuela. En vez de aceptarlo y optar por la diplomacia, se dedica ahora a pasear a su títere derrotado por el mundo”, ha indicado este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta oficial de Twitter.

Así se ha referido el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela a los viajes de Guaidó por Colombia y Europa, para después humillar al Gobierno estadounidense y al líder opositor venezolano con esta pregunta retórica: “¿Qué otra cosa se podía esperar?”.

Guaidó incumplió una vez más su prohibición de salida de Venezuela y viajó a Colombia para entrevistarse con el presidente Iván Duque y Pompeo.

En enero del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le prohibió a Guaidó abandonar el país.

Nadie sabe cómo Guaidó salió de Venezuela. Medios locales informaron que el líder opositor cruzó una zona de la frontera que ha estado cerrada desde 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a raíz de un ataque achacado a paramilitares y que se saldó con tres militares y unos civiles venezolanos heridos. 

En esta misma jornada, Arreaza ha reprochado a Colombia por cumplir las órdenes de Trump y someterse a las presiones de Washington.

En enero del 2019, Guiadó se autoproclamó mandatario interino de Venezuela con el objetivo, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Maduro. Poco después, Trump saludaba la medida y reafirmaba su apoyo al líder golpista.

nsr/ctl/mrz/mjs

Comentarios