• Altos funcionarios de Venezuela se solidarizan en la embajada de Irán en Caracs por el asesinato del general Soleimani por EE.UU., 7 de enero de 2019.
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 22:27
Actualizada: jueves, 9 de enero de 2020 10:56

Altos funcionarios del Gobierno de Venezuela se han solidarizado con Irán por el asesinato del destacado general iraní Qasem Soleimani en un atentado de EE.UU.

La embajada de Irán en Caracas, capital de Venezuela, ha acogido este martes a gran número de ministros, diputados y dirigentes políticos venezolanos que han acudido a la sede diplomática del país persa para expresar sus condolencias por el asesinato del prominente teniente general iraní en una ofensiva terrorista de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

Autoridades venezolanas visitan a la embajada de Irán en Caracas (capital) para expresar sus condolencias por el asesinato de Qasem Soleimani.

 

Entre las autoridades venezolanas destaca la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que se reunió con el embajador persa en el país bolivariano, Hoyatollah Soltani, para transmitirle su pésame.

Autoridades venezolanas visitan a la embajada de Irán en Caracas (capital) para expresar sus condolencias por el asesinato de Qasem Soleimani.

El Gobierno venezolano condenó el viernes en un comunicado el ataque estadounidense al comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y a sus compañeros, y acusó a EE.UU. de elevar las tensiones en la región y de violar el Derecho Internacional.

Altos funcionarios de Venezuela se solidarizan en la embajada de Irán en Caracs por el asesinato del general Soleimani por EE.UU., 7 de enero de 2019. 

 

El país bolivariano también hizo un llamado para que se respete el “Derecho Internacional Público” y llamó a los actores involucrados a preservar la “paz” en el oeste de Asia.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en la embajada de Irán en Caracas, 7 de enero de 2020.

 

 

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) confirmó que el atentado fue por orden directa del mandatario norteamericano, Donald Trump.

Autoridades venezolanas visitan a la embajada de Irán en Caracas (capital) para expresar sus condolencias por el asesinato de Qasem Soleimani.

El asesinato de la figura más destacada de la Resistencia iraní ha desatado rotundas condenas de las autoridades persas y de numerosos países del mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello (izda.), habla con embajador iraní en Caracas, Hoyatollah Soltani, 7 de enero de 2020.

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, firma el Libro de Condolencias por el asesinato del general Soleimani.

 

hnb/nii/