• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores, en Caracas, 8 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2019 3:05
Actualizada: lunes, 16 de diciembre de 2019 4:50

La cadena libanesa Al-Mayadeen eligió a Maduro como personalidad internacional del 2019 por defender la causa palestina y boicotear la ocupación israelí.

Para tomar esta decisión, el presidente del Consejo de Administración de la Red Informativa Satelital, Ghassan ben Jeddou, escuchó las opiniones de los integrantes del panel en relación a los nombres de los candidatos favoritos y de todos ellos salió victorioso el jefe de Estado venezolano.

Al-Mayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como Personalidad Internacional del Año 2019”, se lee en la nota.

Tras la desaparición física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el 5 de marzo de 2013, Maduro ha resistido toda clase de amenazas desde un magnicidio en agosto de 2018 hasta un intento de golpe de Estado encabezado por el líder opositor Juan Guaidó en enero de este año.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por el canal de televisión libanés, en febrero del año pasado, Maduro expresó durante una entrevista que, aunque el mandatario estadounidense, Donald Trump, se esfuerce en derrocar el Gobierno de Venezuela para apoderarse de los recursos del país “nosotros no lo vamos a permitir”.

“Trump (…) quiere colonizar Venezuela y este es el verdadero deseo de esta Administración extremista hacia nuestra amada Patria”, dijo Maduro en aquella oportunidad.

Desde la apertura de la embajada de Palestina en Caracas, capital de Venezuela, en el año 2009, siguen las relaciones de cooperación entre ambas naciones enfocadas en fortalecer el sector turismo, energético, minero, comercio y de agricultura.

LEER MÁS: Maduro expresa su apoyo a una Palestina soberana e independiente

Venezuela siempre ha reiterado el compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo palestino, que sufre la ocupación y el acoso del régimen israelí.

LEER MÁS: Venezuela reafirma su respaldo a la causa palestina

lvs/ncl/rba