• Una multitud de gente secunda las movilizaciones en las calles de Venezuela, a favor de la campaña ‘No más Trump’, 21 de septiembre de 2019.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 9:49

Nicolás Maduro celebra el éxito de la campaña “No más Trump”, que logró recoger más de 13 millones de firmas contra el bloqueo estadounidense a Venezuela.

“Felicito la inmensa movilización antimperialista de nuestro pueblo, que desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo, para entregar 13 millones 287 mil 742 firmas por la Paz y la soberanía nacional”, ha escrito este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: ‘No Más Trump muestra que venezolanos han identificado al agresor’

En el tuit, el mandatario ha destacado que desde la patria bolivariana se convoca a todo el mundo a unirse en contra del unilateralismo del presidente estadounidense, Donald Trump. “Desde Venezuela decimos al mundo: ¡No Más Trump!”, ha clamado.

Ayer sábado, los simpatizantes del chavismo se movilizaron para entregar a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las firmas contra el bloqueo económico impuesto desde la Casa Blanca.

Felicito la inmensa movilización antimperialista de nuestro pueblo, que desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo, para entregar 13 millones 287 mil 742 firmas por la Paz y la soberanía nacional”, escribe el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión a la recolección de firmas contra las medidas hostiles del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

 

Rodríguez y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregarán las firmas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres la próxima semana.

Los aludidos funcionarios acudirán en representación de Venezuela al 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), inaugurado en Nueva York el pasado martes. Aunque el debate general, en el que estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno, se llevará a cabo entre los días 24 y 30 de septiembre.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas hostiles de Estados Unidos, entre ellas las sanciones, a las que las autoridades venezolanas tildan de crímenes de lesa humanidad por afectar a la nación bolivariana de manera drástica.

LEER MÁS: Venezuela denuncia el guión desestabilizador de Donald Trump

LEER MÁS: Venezuela denuncia ‘guerra total’ de EEUU para tumbar a Maduro

krd/ctl/msf

Comentarios