• ‘No Más Trump muestra que venezolanos han identificado al agresor’
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 3:03
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 5:51

La campaña “No Más Trump” revela que los venezolanos han identificado bien a su “agresor”, que no oculta sus intenciones antivenezolanas como lo hace EE.UU.

“Esta política de chantaje tiene un efecto bumerán cuando el pueblo toma conciencia, sabe y conoce la realidad que están enfrentando y al agresor lo identifica claramente, como lo es EE.UU.”, ha indicado el analista internacional Basem Tajeldine en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Añade que Washington no oculta su retórica contra Caracas tras el lenguaje diplomático, sino admite públicamente cuál es su propósito: “han dicho que pretenden hambrear al pueblo y crear una crisis humanitaria para justificar la intervención”.

LEER MÁS: Venezuela advierte de las “nefastas consecuencias” de una intervención

Tajeldine destaca que la campaña internacional “No Más Trump” recogió más de 13 millones de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Caracas por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

Esta política de chantaje tiene un efecto bumerán cuando el pueblo toma conciencia, sabe y conoce la realidad que están enfrentando y al agresor lo identifica claramente como lo es EE.UU.”, ha indicado el analista internacional Basem Tajeldine.

 

La cantidad de rúbricas, tras superar la meta establecida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entregada el sábado al Gobierno bolivariano, que las llevará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una carta dirigida a su secretario general, António Guterres.

LEER MÁS: EEUU ve posible petición de Maduro a ONU de medida contra Trump

Cuestionado sobre las posibles respuestas de la ONU ante el cúmulo de firmas, Tajeldine ha indicado que puede generar indudablemente un debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o en el cónclave de su Asamblea Nacional.

Pero, ha lamentado el experto, sabemos que Estados Unidos y sus aliados desde siempre han ignorado y han pisoteado el derecho internacional, así que, esta vez también se burlarán de todo esto y proseguirán con su política chantajista.

Además, el analista ha hecho hincapié en que la política de agresión norteamericanas solo será derrotada “bajo la resistencia, el desarrollo de sus fuerzas productivas y alianzas con otros centros del poder”.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/rba

Comentarios