• Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 0:51
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 3:22

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.

“El Gobierno de Estados Unidos apuesta a que no existan soluciones para los venezolanos, solamente para el bolsillo del señor Juan Guaidó, que les entrega el Esequibo, Citgo y los recursos del país”, ha declarado este miércoles la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, desde la Casa Amarilla, en Caracas (capital venezolana).

LEER MÁS: Guaidó, bajo investigación penal por plan de entrega del Esequibo

Asimismo, ha indicado que Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, mantiene una fuerte coordinación con los líderes políticos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, utilizando un lenguaje fascista, que busca una intervención en el país caribeño.

LEER MÁS: Guaidó saluda una intervención militar extranjera en Venezuela

“Están tan coordinados en su accionar contra el pueblo venezolano que el lenguaje utilizado por Estados Unidos contra la mesa de diálogo es el mismo que luego han usado algunos opositores. Nosotros defendemos nuestra soberanía en paz”, ha aseverado.

El Gobierno de Estados Unidos apuesta a que no existan soluciones para los venezolanos, solamente para el bolsillo del señor Juan Guaidó, que les entrega el Esequibo, Citgo y los recursos del país”, ha declarado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

 

Las declaraciones de Rodríguez se han producido en el marco de la firma del acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno venezolano y un sector de la oposición por parte del político Javier Bertucci.

El lunes, el Gobierno venezolano y factores de la oposición firmaron un acuerdo para la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, de conformidad con los principios de soberanía y autodeterminación del país sudamericano.

Para la vicepresidenta venezolana, “esta Mesa de Diálogo Nacional es muy importante porque es una solución entre los venezolanos”. De igual modo, ha asegurado que su país no necesita “ningún tipo de injerencia”, porque puede resolver sus problemas.

Maduro ha saludado la firma del pacto, destacando que los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo con la oposición venezolana permitirán avanzar hacia una solución política en favor de la paz en el país.

fdd/anz/alg

Comentarios