• “Alianza MNOAL-Rusia-China acabará con unilateralismo de EEUU”
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 0:42
Actualizada: domingo, 21 de julio de 2019 10:41

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), en alianza con Rusia y China, puede contrarrestar las políticas unilaterales de EE.UU. en el mundo.

“Los No Alineados deben establecer una estrecha alianza con las dos potencias emergentes Rusia y China que hacen contrapeso a la agresividad occidental norteamericana, y luego reforzar esta alianza con otros grupos regionales para crear un mundo multipolar”, así ha comentado el analista José Antonio Egido en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados, reunidos ayer sábado en Caracas (capital venezolana), condenaron la política hostil de Estados Unidos contra los países independientes, y llamaron a reforzar el multilateralismo frente a la hegemonía de naciones poderosas que atentan contra el orden mundial y el derecho internacional.

De acuerdo con Egido, la celebración de la cumbre del MNOAL en un país como Venezuela, devastado por una “enorme presión” política y económica por parte de Estados Unidos, muestra la suma importancia de este movimiento en los intercambios internacionales.

“Hay que confiar en que los pueblos puedan imponer una política que corresponde a los ideales de los No Alineados, que hoy están más vigentes que nunca, superando todas las dificultades que plantea el imperialismo occidental contra ellos”, ha sostenido el experto.

LEER MÁS: Venezuela rechaza el acoso de EEUU a países antimperialistas

Los No Alineados deberían establecer una estrecha alianza con dos potencias emergentes Rusia y China que hacen contrapeso a la agresividad occidental norteamericana, y luego reforzar sus alianza con otros grupos regionales para crear un mundo multipolar”, así ha comentado el analista José Antonio Egido, en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Según Egido, este movimiento, respaldado por decenas países libres del mundo, es capaz de imponer reglas para recuperar el sistema de Organización de las Naciones Unidas (ONU) “que está siendo abiertamente despreciado por EE.UU. y sus aliados”.

LEER MÁS: No Alineados: EEUU pretende imponer una “dictadura” en la ONU

En la reunión ministerial del MNOAL, en Caracas, participaron los representantes de Relaciones Exteriores de países como Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Palestina, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

LEER MÁS: Canciller de Irán llega a Venezuela para reunión del MNOAL

LEER MÁS: Irán y Venezuela insisten en enfrentar el unilateralismo de EEUU

El MNOAL constituye la segunda entidad internacional más importante y de gran relevancia después de la ONU. Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/rba