• Maduro: Exdirector de Sebin articuló el golpe del 30 de abril
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 0:53
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 9:42

Nicolás Maduro avisa que la CIA de EE.UU. reclutó al exjefe del Servicio de Inteligencia Cristopher Figuera para organizar la intentona golpista del 30 de abril.

El prófugo Figuera “desde hace más de un año había sido captado por la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU.) y trabajaba como traidor, topo, infiltrado”, ha afirmado este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto oficial.

El mandatario ha tachado de “cobarde” a Figuera por no ir al sitio de Altamira, donde se congregó el pasado 30 de abril un grupo de efectivos militares después de facilitar la huida del dirigente opositor venezolano Leopoldo López de su arresto domiciliario, “dejó a sus tropas solas y huyó en la madrugada. Hasta el día de hoy está huyendo”, ha dicho Maduro.

Una semana antes del incidente, ha detallado el líder chavista, el general “traidor” iba a ser despedido de su cargo en el Servicio de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, debido a la errática y extraña conducta y se planeaba su detención el propio martes 30 de abril, “por eso apuró la acción golpista”, desactivada por el Gobierno.

Desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado”, ha afirmado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a Cristopher Figuera, exjefe del Servicio de Inteligencia (Sebin) de Venezuela.

 

El jefe de Estado ha revelado también que el mismo Figuera fue quien orquestó la mentira que repitió el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la supuesta participación de altos funcionarios venezolanos en la asonada fallida.

No obstante, Maduro ha rechazado estos intentos para crear “división” entre el pueblo chavista y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, ratificando el compromiso de los altos funcionarios que fueron involucrados en las noticias falsas difundidas por Pompeo.

EE.UU. levantó los cargos y sanciones en contra de Figuera luego de que este orquestara un complot en pro del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, sin embargo, Maduro ha aseverado que al exjefe de Inteligencia “más temprano que tarde, le llegará la justicia para que pague su traición”.

bhr/ctl/tqi/mkh

Comentarios