• Maduro: Un puñado de traidores no puede manchar el honor de FANB
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 14:19
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 18:08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en que “un puñado de traidores” no puede manchar el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Quieren destruir la Fuerza Armada desde adentro un grupo de traidores”, aclara Maduro, que este sábado ha encabezado los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el estado Cojedes.

El mandatario chavista advierte, al respecto, que un grupo de traidores está en la Plaza Altamira para apuntar contra el pueblo y les recuerda: “Esos fusiles son para defender la soberanía, no para dividir la Fuerza Armada. Estar pendientes de los traidores. Confío en la FANB”.

De hecho, afirma: “Nuestra Fuerza Armada está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces”.

No obstante, respecto al Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, aduce que se corresponde con el concepto estratégico de guerra antimperialista de todo el pueblo. Y felicita a “a los directores de todas las academias militares por el excelente trabajo que han hecho para tener a estos 3770 cadetes, los 24 días, aprendiendo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria”.

Quieren destruir la Fuerza Armada desde adentro un grupo de traidores”, aclara el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que encabezaba los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el estado Cojedes.

 

El reciente intento de golpe de Estado, liderado por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), en el que participó un pequeño grupo de militares engañados por EE.UU. y Guaidó, “no manchará el honor militar de la patria”, insiste Maduro.

Además, el presidente del país bolivariano denuncia las conspiraciones del Gobierno estadounidense y llama al pueblo venezolano a estar listo si el imperialismo ataca. “Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado si el imperio pretende tocar a Venezuela”, repite.

Tienen una guerra de carácter no convencional, para debilitar la patria y tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar” la FANB, advierte.

También revela que los estadounidenses “le han echado el ojo a las riquezas de Venezuela” y pretenden aplicar la Doctrina Monroe en el país, así como dentro de toda América y el Caribe.

nlr/rba/nii/