• Diego Armando Maradona llega al Universitario Alberto “Chivo” Estadio Córdoba en Toluca, Estado de México, el 26 de enero de 2019. (foto AFP).
Publicada: lunes, 1 de abril de 2019 21:13
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 2:50

El gran futbolista Diego Maradona, tras ganar su equipo un partido, dedica la victoria a Maduro y critica a Donald Trump.  

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente [Donald Trump]”, dijo el domingo el famoso futbolista argentino Diego Maradona en una conferencia de prensa.

Los Dorados de Maradona vencieron por 3-2 al Tampico en el torneo de ascenso de México. Alcanzaron 18 puntos y escalaron a la cuarta posición para enrolarse en sitio de liguilla, fase en la que los mejores ocho pelean por el campeonato.

El astro del futbol siempre ha mostrado su apoyo a Venezuela y al presidente Maduro. En agosto de 2017 Maradona publicó un mensaje en su página de Facebook que dio mucho de qué hablar: “Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”.

Además, en varias ocasiones visitó el país para apoyar las campañas presidenciales de Hugo Chávez y del propio Nicolás Maduro, como ocurrió en el cierre de campaña de este último en mayo de 2018.

Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente [Donald Trump]”, dice el afamado futbolista Diego Armando Maradona en una conferencia de prensa.

 

Maradona estuvo presente cuando Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia en junio de 2010, en aquella ocasión aseguró: “Estoy con él hasta la muerte”.

Maradona también ha usado en otras ocasiones la palabra ‘chirolita’ para referirse a Trump. Es un término argentino que hace referencia a un muñeco Chirolita del ventrílocuo Míster Chasman.

sjy/nii/

Comentarios