• El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, da un discurso en Caracas.
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 17:13
Actualizada: lunes, 25 de marzo de 2019 23:16

Jaua alerta de la posibilidad cierta de una invasión militar de EE.UU. para derrocar a Maduro, mientras asegura el fracaso del plan de golpe en Venezuela.

“La vida de la República está en juego, la posibilidad cierta de una intervención militar no deja de estar fuera del escenario”, dijo el domingo el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, advirtiendo de complots militares de Washington para derrocar al Gobierno venezolano del presidente, Nicolás Maduro, elegido de manera democrática en los comicios de mayo de 2018.

En declaraciones vertidas en el programa televisivo Análisis Situacional, conducido por Oscar Schemel, el dirigente del PSUV destacó, no obstante, la firmeza de los venezolanos ante los conatos injerencistas y golpistas de Washington.

“Venezuela no va a aceptar que se le imponga un presidente desde el extranjero; el valor de la democracia, del voto, de la capacidad y el derecho a elegir es un valor intrínseco a la sociedad venezolana de este tiempo”, subrayó Jaua.

El referente del chavismo ha vuelto a reiterar el llamado del Gobierno venezolano a un diálogo nacional para superar los problemas y recuperar la estabilidad política del país sudamericano, dañada de manera grave tras la autoproclamación ilegal del opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —en desacato judicial desde 2016— como el presidente interino de Venezuela.

La vida de la República está en juego, la posibilidad cierta de una intervención militar no deja de estar fuera del escenario”, dijo el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

 

El Gobierno venezolano acusa a Guaidó de ser “agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)” de Estados Unidos, usado por Washington para perpetrar un golpe de Estado en el país bolivariano.

De hecho, Washington ha prestado un apoyo omnímodo al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar a Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática, denunciada por diferentes países a lo largo del mundo, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones que EE.UU. busca formar un gobierno títere en Venezuela, si bien hasta el momento no ha logrado nada gracias al apoyo popular con el que cuenta Maduro y la lealtad de los venezolanos a los valores de la Revolución Bolivariana, legado por el comandante fallido Hugo Chávez Frías.

mnz/ktg/alg

Comentarios