• El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Caracas, 10 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 1:38
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 5:52

El golpista Juan Guaidó asegura que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está en su fase final y prevé que pronto habrá un cambio en Venezuela.

“No tengo duda de que Maduro está en su fase final, muy pronto habrá un cambio de gobierno”, afirma el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con la agencia británica Reuters, publicada este sábado.

De acuerdo con el parlamentario opositor, los chavistas “están aislados y solos”, y no gozan del apoyo popular en el país bolivariano.

En otra parte de sus declaraciones, Guaidó ha destacado el apoyo de los países occidentales, como EE.UU., a la oposición venezolana para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

No tengo duda de que (el Gobierno de Nicolás) Maduro está en su fase final, muy pronto habrá un cambio de gobierno”, declaró el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

“La presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción”, ha declarado el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana ­–en desacato desde 2016–.

A pesar de contar con amplio apoyo internacional, Guaidó no ha logrado quebrar la lealtad de los militares a Maduro.

En la misma jornada del sábado, Maduro ha tildado a Guaidó de “títere” del Gobierno de Estados Unidos en su plan para apoderarse de la riqueza petrolera del país suramericano y lo ha acusado de haber dirigido un plan para asesinarlo. Sin embargo, ha dejado claro que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.

El lunes, Maduro alertó de la existencia de personas que buscan un estado total de violencia y aseveró que estas “no pueden llamarse líderes políticos”, sino terroristas. 

lvs/ncl/mkh

Comentarios