• Venezuela afirma que tomará medidas apropiadas contra Guaidó
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 19:29
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 2:48

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirma que las instituciones ‘sólidas’ del país adoptarán acciones apropiadas contra el opositor Juan Guaidó.

“El Gobierno venezolano posee instituciones sólidas y sostenibles (…) Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas”, ha declarado este lunes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

Las afirmaciones de Rodríguez hacían alusión a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente encargado” del país con el apoyo de EE.UU.

En una entrevista concedida a la cadena Rusia 24, Rodríguez ha recordado, además, que el opositor se autoproclamó presidente en una plaza pública, lo que, según ha denunciado, podría parecer realmente extravagante para Venezuela.

El Gobierno venezolano posee instituciones sólidas y sostenibles (…) Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas”, dice la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en alusión a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

 

“Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos”, ha lamentado, antes de denunciar que Guaidó es un venezolano que conspira con Gobiernos extranjeros para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El martes, un alto funcionario de EE.UU., bajo condición de anonimato, advirtió de que si Maduro ordenase la detención del golpista, sería su peor decisión.

Mientras tanto, Caracas recalca que la autoproclamación del opositor como presidente interino de Venezuela contraviene los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución que rige el país desde 1999.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denuncia que EE.UU., apoyando a la oposición, se esfuerza por provocar un golpe de Estado en Venezuela y derrocar a Maduro, y, por ello, llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar dicha conducta. 

fmk/ctl/msm/rba