• Villasenin: Venezuela dirá el 23 de febrero que quiere la paz
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 21:57
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 1:24

El 23 de febrero, el pueblo venezolano dirá que no quiere la guerra sino la paz ante los opositores que piden una agresión militar de EE.UU., dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV desde Buenos Aires (Argentina), el analista político Lucas Manuel Villasenin ha hecho referencia entre otros asuntos a la injerencia estadounidense en Venezuela, denunciada por parte del presidente Nicolás Maduro, así como el llamado del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó a manifestaciones este 23 de febrero.

“Lo primero que hay que resaltar de lo dicho por Maduro en la reciente entrevista concedida a HispanTV, es lo que se está discutiendo en Venezuela; en concreto, la posibilidad de una invasión militar norteamericana con la excusa de la supuesta ayuda humanitaria propuesta por muchos países y la oposición venezolana”, ha subrayado Villasenin.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha repetido constantemente en su discurso, que “todas las cartas están sobre la mesa”, entre ellas la agresión militar al Estado venezolano, agregando que dicha intervención es apoyada por la oposición venezolana.

Lo primero que hay que resaltar de lo dicho por Maduro en la reciente entrevista concedida a HispanTV, es lo que se está discutiendo en Venezuela; en concreto, la posibilidad de una invasión militar norteamericana con la excusa de la supuesta ayuda humanitaria propuesta por muchos países  y la oposición venezolana”, subrayó el analista Lucas Manuel Villasenin.

 

Además, el analista ha recordado que el próximo 23 de febrero finaliza el plazo que dio la oposición a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que dejen de apoyar al Gobierno legítimo de Maduro y se sumen a la desobediencia con el fin de derrocar al Ejecutivo chavista.

Mientras los opositores han organizado un concierto para recaudar más fondos para la “ayuda” humanitaria en la ciudad fronteriza de Cúcuta Colombia, el Gobierno de Maduro ha convocado a un festival de música en la misma zona fronteriza para transmitir al mundo el deseo del pueblo venezolano por la paz.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, siendo reconocido inmediatamente por EE.UU.

La AN, de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016, impulsa un llamado plan de ayuda humanitaria con el apoyo de EE.UU., Colombia y algunos países europeos en un abierto reto a Maduro, que, de hecho, impide el ingreso de dicha ayuda por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y derrocarlo.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/sjy/mtk/rba

Comentarios