• Marín: A EEUU no le interesa el diálogo propuesto por Maduro
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 19:36

Un analista opina que la disposición de Nicolás Maduro a dialogar no resultará fructífera, dado que a EE.UU. no le interesa que él siga gobernando Venezuela.

El presidente venezolano de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido una entrevista a HispanTV, emitida hoy jueves, en la que se refiere a conversaciones mantenidas en Nueva York (EE.UU.) por una delegación de Caracas encabezada por el canciller Jorge Arreaza con un enviado del Gobierno estadounidense para “el tema venezolano”, Elliott Abrams, y asegura que para conseguir la paz dialogará no solo con EE.UU., sino incluso con el “diablo”.

El experto en temas políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado el tema hoy mismo en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, en la que ha descartado que la propuesta de diálogo funcione, dadas las “malas intenciones” de la Casa Blanca.

“No vamos hacia delante porque para EE.UU. un avance le significa ir hacia atrás en esta obsesión de quitar a Maduro del medio para apoderarse de las riquezas y los recursos del país, es elemental”, ha dicho Marín desde Bogotá, capital colombiana.

No vamos hacia delante porque para EE.UU., un avance le significa ir hacia atrás en esta obsesión de quitar a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro del medio para apoderarse de las riquezas y los recursos del país, es elemental”, afirma el experto en temas políticos Juan Alberto Sánchez Marín.

 

De hecho, el analista ha señalado que muchos funcionarios de la Administración estadounidense dicen claramente que el tiempo de diálogo ya ha acabado, pues lo único que quieren es que “Maduro entregue el poder por las buenas o las malas”, lo que manifiesta sus “malas intenciones” respecto a la República Bolivariana, ha hecho notar Marín.

Este, sin embargo, ha señalado que la disposición reafirmada hoy en la entrevista por el presidente de Venezuela “ha ido más allá incluso de lo que cualquiera podría esperar”, pero ha añadido que “esta actitud para el diálogo, esta capacidad para propiciar el entendimiento por encima de la guerra tampoco puede confundirse con apocamiento”.

Venezuela atraviesa una nueva crisis desde el 10 de enero, cuando Maduro tomó posesión en un segundo mandato consecutivo, luego de ganar las presidenciales de mayo pasado. Sin embargo, la oposición venezolana, apoyada desde el exterior, se negó a reconocer los resultados. Apenas dos semanas después del juramento, Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se proclamó presidente interino del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien reconoció al golpista Guaidó de inmediato, reiteró el lunes en un discurso que “todas las opciones estaban sobre la mesa” contra Venezuela, incluida la de una agresión militar, tras lo cual su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió movilizaciones en América Latina contra el imperialismo.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/fmd/hnb

Comentarios