• Parlasur deberá definir su postura sobre Venezuela en marzo
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 5:59

No hubo acuerdo entre los representantes políticos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) sobre la salida a la situación que vive Venezuela.

En el edificio del Mercosur en la ciudad de Montevideo los presidentes y vicepresidentes de las delegaciones que conforman el Parlamento del Mercosur, buscaban unanimidad en la resolución que tomarían respecto a Venezuela.

La reunión que se extendió por más de dos horas, no arrojó acercamientos entre las diferentes posturas de los representantes.

Dentro de los parlamentarios se ha manifestado el apoyo al Grupo de Contacto Internacional que se reunió el pasado 7 de febrero en Montevideo.

El sector que apoya a Nicolás Maduro, es reconocido como bancada progresista y entiende que la comunidad internacional debe colaborar, aportando las garantías necesarias sin intervenir en los asuntos internos del país y denuncia, la falta de presión sobre el bloqueo que Estados Unidos y sus países aliados mantienen sobre Venezuela.

Las diferencias entre los parlamentarios ha sido notoria desde la asunción de Nicolás Maduro el pasado mes de enero.

Mientras un sector del parlamento anunciaba que no reconocía la envestidura presidencial de Maduro, la bancada llamada progresista daba su respaldo al líder bolivariano.

Al no haberse llegado a un consenso en esta reunión, se llevará adelante una Sesión Plenaria la cual tratará el tema nuevamente en la segunda quincena del mes de marzo, donde la votación del parlamento definirá cual es la postura del mismo.

Alejandro Obaldía, Montevideo

akm/mkh

Comentarios