El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el viernes que Maduro, “no va a renunciar, sino que hará cumplir el mandato que le dio el pueblo” en las elecciones del pasado 20 de mayo.
“Si ellos [la oposición] quieren ser presidente lo único que tienen que hacer es ganar una elección”, indicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una movilización en los estados Vargas y Nueva Esparta en defensa de la paz.
En ambos lugares, Cabello repitió el llamado a la paz de la nación caribeña frente a la amenaza de la Administración estadounidense dirigida por Donald Trump de atacar e invadir Venezuela. “Nosotros queremos paz, paz verdadera, una paz activa, que se lucha, se conquista, se defiende y no se pierde nunca”, precisó Cabello ante una multitud que se congregó en apoyo al líder socialista.
Por otro lado, Cabello destacó la importancia de la movilización permanente en las calles para enfrentar los intentos golpistas y desestabilizadores y llamó al pueblo a estar alerta y prepararse para las batallas venideras porque “no van a cesar los ataques”.
Si ellos [la oposición] quieren ser presidente lo único que tienen que hacer es ganar una elección”, indicó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El jefe de la ANC, en relación con la ayuda humanitaria que promueve la oposición para “atender a 20 000” venezolanos, aduce que forma parte de un show para robarse los recursos del país.
“En Venezuela no hay 20 000 personas, hay 30 millones de habitantes que son atendidos por la Revolución Bolivariana a través de los diferentes programas de protección social que impulsa el Ejecutivo Nacional”, dijo.
Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió en un comunicado de que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.
Ante las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela y su apoyo al golpista Guaidó, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar toda agresión extranjera.
lvs/rba/nii/