• El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 8:09

Venezuela condena las amenazas de EE.UU. de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

“Estamos totalmente preparados ante cualquier agresión militar por parte de un país extranjero”, declaró el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

En una entrevista concedida a la agencia turca de noticias Anadolu, y publicada el domingo, Valero reaccionó a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, con que la “opción militar” en Venezuela está sobre la mesa.

El diplomático venezolano denunció, además, que Washington busca “convertir a Venezuela en otro Vietnam”, refiriéndose a la invasión estadounidense y a la larga guerra que libró Washington en el país asiático, donde murieron al menos 58 000 soldados norteamericanos.

No obstante, el embajador dejó claro que Caracas no se rendirá ante una posible intervención militar. “Estoy seguro de que el pueblo venezolano resistirá cualquier agresión de un país extranjero”, insistió.

Venezuela se enfrenta a una gran crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Estamos totalmente preparados ante cualquier agresión militar por parte de un país extranjero”, declara el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

 

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Valero recordó que EE.UU. cuenta con ocho bases militares en Colombia, y conjeturó que la posible intervención militar de Washington se realizará desde ese país, aliado de la Casa Blanca.

El pasado 29 de enero, salió a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, revelando un posible plan para el envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia para una posible intervención en Venezuela.

En respuesta, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la creación de 50 000 “unidades de defensa” en todo el país para lograr un mejor nivel de organización del Ejército ante las conspiraciones urdidas desde el extranjero.

fmk/mjs/nii/

Comentarios