• ONU: Sanciones atentan contra DDHH de venezolanos inocentes
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 11:32

El experto de la ONU en derechos humanos, Idriss Jazairy, advirtió del impacto negativo que tienen las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo el jueves en un comunicado que las sanciones estadounidenses atentan contra los DDHH de personas inocentes, al poder conllevar la inanición y la escasez de medicinas.

“El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”, alertó Jazairy, al referirse a los intentos y sanciones de Washington destinados a acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En el presente vídeo enumeramos los impactos negativos de medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que está adoptando contra Caracas para ponerle a poder al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino”.

El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”, alertóexperto de la ONU en derechos humanos, Idriss Jazairy, al referirse a los intentos y sanciones de Washington destinados a acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

zss/rha/mkh

Comentarios