• Maduro promete resistir ante EEUU: No traicionaré a Venezuela
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 10:23
Actualizada: martes, 5 de febrero de 2019 11:21

El presidente Maduro asegura que derrotará la masiva campaña de presión lanzada por Washington en contra de Caracas, afirmando que no ‘traicionará’ a Venezuela.

“No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo”, así afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista publicada este martes por la cadena rusa RT.

Ante la inmensa campaña de presión lanzada por Washington contra Caracas tras la autoproclamación del titular del Parlamento en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado”, Maduro subrayó que su prioridad es defender el país y “denunciar la agresión militar de Donald Trump contra Venezuela […] y que prevalezca la paz”.

“Desde Venezuela enarbolamos el diálogo como bandera fundamental”, señaló, al tiempo que descartó que el país caribeño experimentara una guerra bajo su presidencia. “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana”, expresó.

Además de hablar sobre las razones del presidente de EE.UU., Donald Trump, para estar amenazando con invadir Venezuela, Maduro remarca que el objetivo son los recursos naturales del país caribeño, como el petróleo, el gas o el oro.

El dirigente chavista también incluye en el casus belli contra Venezuela “la riqueza moral de la Revolución Bolivariana” y “acabar con una revolución que da ejemplo de independencia y justicia social”.

No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo”, así afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Maduro llama a impedir una guerra civil en Venezuela

“Yo aprovecho cada medio de comunicación para pedir al mundo entero que salga en paz a denunciar y detener la locura de Donald Trump. Venezuela no se va a rendir nunca. Empieza a levantarse una ola de conciencia, de sensibilidad mundial. Y cada día que pase va a haber un repudio más grande a Donald Trump”, resaltó el jefe del Ejecutivo venezolano.

En todo caso, Maduro adelantó una eventual invasión norteamericana resultaría “impagable” desde el punto de vista de gastos militares y costos humanos para Washington.

¿Cómo resolver la situación económica y superar la hiperinflación?

Tocando el tema de la situación interna, Maduro ve necesario que se acabe las sanciones financieras y económicas contra la nación bolivariana.

Para Maduro, la hiperinflación es causada por el tipo de “cambio paralelo criminal” que hace un “daño tremendo” a los venezolanos. Sin embargo, añadió que las nuevas políticas de mercado e mecanismos lanzados por el Ejecutivo están comenzando a dar “buenos resultados”.

Maduro ha invitado una y otra vez a la oposición a sentarse a dialogar para que haga un entendimiento entre ellos y superar la actual situación, al tiempo que da por fracasado el golpe de Estado que dio Guaidó, a quien tachan de “títere” de la Casa Blanca.

mjs/rha/msm/mkh

Comentarios