• PDVSA advierte que sanciones a petróleo venezolano afectan a EEUU
Publicada: domingo, 3 de febrero de 2019 17:53
Actualizada: domingo, 3 de febrero de 2019 18:56

La estatal Petróleos de Venezuela alerta de que las industrias petroleras de EE.UU. sufrirán a causa de las sanciones de Washington contra el crudo venezolano.

“Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela también afectarán a las empresas norteamericanas con que PDVSA había venido trabajando sin problema alguno”, ha afirmado este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, difundida por un canal privado, Quevedo ha asegurado que antes de las sanciones estadounidenses el suministro de crudo venezolano a EE.UU. se realizaba de manera regular y con facilidades de pago de hasta 30 días, sin embargo, ahora, ha lamentado, el pago se debe realizar al contado.

Washington “prefiere apropiarse de nuestros campos, igualmente en Citgo han hecho intentos de incorporar norteamericanos en la junta directiva, en busca de su objetivo, que es apropiarse de las riquezas naturales y principalmente del petróleo”, ha aseverado el director de PDVSA.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el lunes la congelación de todos los fondos de PDVSA y su filial en el país norteamericano, Citgo Petroleum, y su reubicación en una cuenta especial a la que no podrá tener acceso el Gobierno de Venezuela mientras esté presidido por Nicolás Maduro.

Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela también afectarán a las empresas norteamericanas con que PDVSA había venido trabajando sin problema alguno”, ha afirmado el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

 

Dicha cuenta será desbloqueada una vez que un nuevo gobierno, encabezado por el golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, tome posesión de la Presidencia venezolana.

Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, reveló que se había dado comienzo al proceso de nombramiento de la nueva junta directiva de PDVSA y de Citgo, en un intento por apropiarse de los activos estatales venezolanos, según el Gobierno de Caracas.

La Casa Blanca ha prestado su pleno apoyo al intento de golpe de Estado de Guaidó e incluso no ha descartado la opción de una intervención militar en ese país. Caracas condenó tal plan injerencista y golpista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela y anunció la ruptura de relaciones con Washington para contrarrestar dicho complot.

El Gobierno bolivariano ha denunciado “el descarado robo” de recursos venezolanos que forma parte del plan golpista de EE.UU. contra Venezuela, que pretende “apoderarse” de las cuentas bancarias abiertas en instituciones financieras ubicadas en territorio estadounidense a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela (BCV) para favorecer a los golpistas.

ahn/anz/ftn/mjs

Comentarios