• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, habla con los periodistas.
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 16:18
Actualizada: jueves, 13 de diciembre de 2018 18:33

El dirigente chavista Diosdado Cabello critica la actitud ante una visita de cortesía rusa de opositores de Venezuela que luego piden que EE.UU. invada el país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, cargó ayer martes contra la “pobre dirigencia opositora” del país por su rechazo a la llegada la víspera al país de dos aviones rusos Tu-160 para un ejercicio de vuelos operativos realizado conjuntamente por las Fuerzas Aéreas de Caracas y Moscú.

Rusia envió las aeronaves a Venezuela en el marco de la colaboración bilateral en materia de defensa, cinco días después de un encuentro en Moscú (capital rusa) entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par de Rusia, Vladímir Putin, quien le prometió apoyo.

“Ayer pedían intervención militar en Venezuela, fuerzas multilaterales eran invitadas todos los días a invadirnos, de repente una visita de cortesía de la aviación rusa y se desata la locura escuálida”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Pobre dirigencia opositora, ayer pedían intervención militar en Venezuela, fuerzas multilaterales eran invitadas todos los días a invadirnos, de repente una visita de cortesía de la aviación rusa y se desata la locura escuálida. Una cosa es llamar al diablo y otra verlo venir”, ha tuiteado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

“Una cosa es llamar al diablo y otra verlo venir”, ironizaba en el mismo mensaje el alto funcionario venezolano sobre los repetidos llamados de la oposición a una intervención militar en su país de Estados Unidos, que tiene los ojos puestos en las vastas reservas petroleras de la República Bolivariana.

Pese a que el ministro de Defensa venezolano ha indicado que la cooperación Caracas-Moscú tiene fines exclusivos de defensa del país “hasta el último palmo cuando sea necesario”, el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, describió el lunes las maniobras como “dos Gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su pueblo sufre”.

A las declaraciones de Pompeo reaccionó el canciller Jorge Arreaza, tachándolas de “insólitas”. “Donald Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar”, añadió el alto funcionario venezolano.

“La reacción de Mike Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no es solo irrespetuosa, es cínica: EE.UU. posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EE.UU. para cooperación en seguridad operan en América Latina”, precisó el ministro.

mtk/mla/myd/mjs

Comentarios