• Venezuela exige el fin de las sanciones “criminales” de EEUU
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 14:24
Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 13:10

Venezuela no necesita nada del extranjero, sobraría con el levantamiento de las sanciones “terroristas” de EE.UU.

“No le pedimos a nadie que nos regale nada, exigimos ante el mundo que cese el bloqueo contra Venezuela y que nos permitan comprar medicinas y alimentos para nuestro pueblo en cualquier parte del mundo”, señaló el viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una concentración de partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario venezolano apuntó abiertamente contra el bloqueo “criminal, genocida y terrorista” de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. “No nos vamos a quedar callados”, prometió.

También volvió a denunciar los intentos desde el extranjero para llevar a cabo una intervención en Venezuela con el objetivo de “apropiarse de los recursos naturales” del país suramericano.

No le pedimos a nadie que nos regale nada, exigimos ante el mundo que cese el bloqueo contra Venezuela y que nos permitan comprar medicinas y alimentos para nuestro pueblo en cualquier parte del mundo”, señala el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

Asimismo, alabó el apoyo que le ofrecen al país suramericano, China, Rusia, Irán, Turquía y Bolivia, países que ya “se han dado cuenta de las intenciones del imperialismo contra” Venezuela.

Cabello, de este modo, respondió a las declaraciones del jueves del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre que China estaba lanzando un “salvavidas” al mandatario Nicolás Maduro con los créditos que concede a Venezuela.

En línea con las declaraciones de Cabello, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, advirtió el miércoles del complot de Washington para encubrir una intervención militar en Venezuela con la fachada de “ayuda humanitaria” y calificó el bloqueo financiero de EE.UU. como “parte de un guion” para destruir al país suramericano.

Maduro anunció en agosto un plan de recuperación económica para solucionar los problemas del país, lo que ha mejorado la imagen del mandatario venezolano, según precisa una nueva encuesta.

tqi/alg/nii/

Comentarios