• El ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, habla con la prensa.
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 22:52

El ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, afirma que el bloqueo financiero de EE.UU. forma “parte de un guion” para destruir a Venezuela.

El Aissami ha denunciado este viernes desde Moscú, capital rusa, que las medidas arbitrarias de Estados Unidos contra Venezuela buscan impedir la prosperidad económica de la nación caribeña. 

“El bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. forma parte de un guion para destruir cualquier posibilidad de que Venezuela vuelva a tener una senda de prosperidad”, ha dicho el ministro en una entrevista realizada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En el marco de una gira internacional, el también vicepresidente sectorial de Economía ha considerado “ilegal” el mecanismo de sanciones, que ha impedido a Venezuela realizar transacciones para la compra de medicamentos y alimentos en los últimos dos años.

“Nunca antes, salvo Cuba, habíamos vivido en el mundo un bloqueo de tal magnitud, un bloqueo comercial, financiero, diplomático, etc; se nos impide incluso a los sectores privados, no vinculados a las actividades públicas o del Gobierno, hacer transacciones en cualquier divisa en el exterior”, ha denunciado el titular, que califica de “barbarie” la situación.

De otro lado, al hacer un balance del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a un mes de su implementación, ha informado que los resultados han sido plenamente satisfactorios.

El bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. forma parte de un guion para destruir cualquier posibilidad de que Venezuela vuelva a tener una senda de prosperidad”, ha declarado el ministro de Industria y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.

 

En otra parte de sus declaraciones, El Aissami, ha criticado el “cinismo” de la clase política que gobierna en EE.UU. que, aduce, pretende encubrir una intervención militar en Venezuela con la fachada de “ayuda humanitaria”. “La mejor ayuda es, evidentemente, levantar las sanciones”, plantea.

En esta tesitura, recalca que EE.UU. está gobernado por una clase política “guerrerista” que pretende imponer de nuevo la doctrina fallida de Monroe y tratar de “dominar al mundo por la fuerza”; en clara referencia a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien al margen del reciente 73.periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) afirmó que “todas las opciones” están en la mesa sobre el caso venezolano. “Las fuertes y las menos fuertes. Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, amenazó el republicano.

Sin embargo, El Aissami ha aseverado que las autoridades de Venezuela “no permitirán que el país se vuelva a convertir en una colonia, en un espacio para robar los recursos y favorecer a las élites dominantes de los Estados Unidos”.

lvs/ncl/mjs

Comentarios