• El primer vicepresidente PSUV, Diosdado Cabello, en el programa televisivo Con el Mazo Dando en el estado de Bolívar, 3 de octubre de 2018.
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 17:56
Actualizada: sábado, 6 de octubre de 2018 3:29

El dirigente socialista venezolano denunció que el bloque financiero impuesto por EE.UU. tiene como fin llevar al país al caos para poder intervenir.

Así lo indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, añadiendo que “el imperialismo norteamericano es el jefe de toda una gran maquinaria contra nuestro país, sus lacayos declaran”.

El funcionario venezolano también destacó que desde el año 2015, el expresidente estadounidense Barack Obama declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de EE.UU., su Gobierno y el del actual presidente Donald Trump elevaron la presión sobre el país bolivariano.

“Ellos siguen insistiendo con el tema de la crisis humanitaria (...) A Venezuela han intentado llevarla a una crisis quienes la han bloqueado, quienes han perseguido a nuestro pueblo dirigidos por el imperialismo norteamericano”, agregó el dirigente venezolano en otra parte de sus declaraciones en el programa televisivo Con el Mazo Dando, en el estado Bolívar.

El imperialismo norteamericano es el jefe de toda una gran maquinaria contra nuestro país, sus lacayos declaran”, declaró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa televisivo Con el Mazo Dando, en el estado Bolívar.

 

Cabe mencionar que Washington en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de agredir a Venezuela; una postura que no solo ha sido anunciada por parte de sus autoridades, sino por el propio presidente estadounidense.

Por otra parte, durante el primer encuentro de Trump y su homólogo colombiano, Iván Duque —en Nueva York, durante el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU)—, Trump aseguró que “(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Además, el mandatario estadounidense ha tomado múltiples medidas represivas como imponer nuevas sanciones en contra del Gobierno de Caracas después de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Maduro resultó reelecto con el 68 % de los votos, con el propósito de rechazar los resultados de estos comicios.

nlr/ktg/alg/hnb

Comentarios