• Venezuela denuncia “montaje” sobre crisis humanitaria y migratoria
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 2:17
Actualizada: martes, 11 de septiembre de 2018 18:20

Venezuela denuncia que la “crisis humanitaria y migratoria” en el país es un montaje para legitimar una intervención militar internacional.

El ministro de Comunicaciones y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el lunes los ataques de los Gobiernos de derecha de la región para alimentar el plan intervencionista de Estados Unidos contra el país, centrados en falsas informaciones sobre los migrantes venezolanos. 

“Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria sobre todo países que adolecen de la defensa de los derechos sociales”, declaró Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una acción internacional por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado y han sido objeto de “trabajos de esclavos” y “xenofobia”, entre otras agresiones.

Para respaldar sus declaraciones, presentó varios vídeos sobre los tratos que han recibido venezolanos en el extranjero. Uno de ellos, en Perú, en el que se registró el sometimiento a trato de esclavos contra venezolanos en un campo. Y otro, con declaraciones de connacionales en Lima, capital peruana, denunciando maltrato y discriminación contra ellos.

Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria sobre todo países que adolecen de la defensa de los derechos sociales”, declaró el ministro de Comunicaciones y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre un montaje para legitimar una intervención militar internacional en Venezuela.

 

Ante tales evidencias, el ministro aseguró que Venezuela denunciará los hechos, llegando hasta las últimas consecuencias, incluso pidiendo indemnización a Colombia y Perú. 

En otra parte de sus declaraciones, señaló que los recientes ataques contra Venezuela buscan una agresión uniforme, por parte de los gobiernos de la derecha y de Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a mostrar la verdad”, dijo Rodríguez, invitando a los medios opositores y a organismos internacionales a develar la realidad sobre la migración del país suramericano.

Ya son 2780 los repatriados que han regresado al país acogiéndose al plan Vuelta a la Patria. Mientras, para este miércoles se espera la llegada de un avión proveniente de Argentina con venezolanos y venezolanas.  

lvs/ncl/fdd/hnb

Comentarios