• 1695 migrantes venezolanos retornan a su país desde Perú y Brasil
Publicada: domingo, 9 de septiembre de 2018 2:16

Otro grupo de 90 venezolanos salió de Perú rumbo a su país, tras adherirse al Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los retornados, que llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas (norte de Venezuela), se encuentran 15 mujeres embarazadas y 24 menores de edad, según informó el sábado la cadena televisiva local Telesur.

Con este grupo, la cifra de repatriados, en el marco del plan impulsado por la Administración del presidente Nicolás Maduro, llega a 1695 personas, de las cuales 1404 regresaron de Brasil y 190, de Perú, de acuerdo con información de las autoridades.

Las autoridades venezolanas han denunciado que el fenómeno de migración reciente deriva de una campaña mediática del sector de la derecha venezolana, con el apoyo de algunos países vecinos y de Estados Unidos, para construir la visión de un “Estado fallido” en Venezuela.


Dichas propagandas falsas, según Caracas, buscan justificar una intervención militar para acabar con el Gobierno de Maduro.

ahn/ncl/mjs/mkh