• Padrino López: Venezuela es víctima de la violencia colombiana
Publicada: sábado, 8 de septiembre de 2018 15:14

Padrino López aseguró el viernes que los venezolanos son víctimas de la “violencia colombiana” y quieren hacer ver a Caracas como “victimario”.

“Somos víctimas de la violencia colombiana, de todo lo perverso que hay allá, y nos quieren hacer ver como victimarios (…) puro fake news (noticias falsas)”, resaltó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto público en el estado Nueva Esparta, en el norte de Venezuela.

El alto funcionario aseguró que son muchos los países extranjeros que han “inoculado” a la población la “psiquis” de que Venezuela es inferior a las demás naciones, y eso, agregó, es parte de la “estructura colonial” que todavía está presente.

Sin embargo, el dignatario afirmó que Venezuela no es inferior, porque ya “lo ha demostrado hace 200 años y lo demostrará ahora”.

En otra parte de sus declaraciones, Padrino López dijo que el Gobierno tiene la determinación de vencer a las mafias en la frontera colombiana, por lo que emprenderá todas las acciones necesarias para “impedir el paso de la logística ilegal” desde Colombia por la frontera con Venezuela.

Caracas denuncia que algunos países de la región promueven xenofobia contra los venezolanos que residen en el extranjero, y que existe una campaña mediática que busca tergiversar la realidad de la República Bolivariana.

Somos víctimas de la violencia colombiana, de todo lo perverso que hay allá, y nos quieren hacer ver como victimarios (…) puro ‘fake news’ (noticias falsas)”, resaltó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por la escasez de productos esenciales y una elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos a Brasil, Colombia Ecuador y Perú, situación que es calificada por parte de la comunidad internacional de “crisis humanitaria”.

El pasado mes de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que incluye el acuerdo de precios, aumento salarial, reconversión monetaria y otras acciones en el área financiera.

En el marco de este plan, se han creado un nuevo bolívar con cinco ceros menos para acabar con la dolarización de precios y un Ministerio de Comercio Interior, cuyo objetivo es desarrollar las medidas del presidente frente la guerra económica librada por las autoridades estadounidenses contra la economía del país para provocar un estallido social que derroque a Maduro.

El Gobierno venezolano espera con estas medidas mitigar la inflación y estabilizar la economía del país, que se ha visto afectada además por sanciones comerciales internacionales.

lvs/mla/snz/rba

Comentarios