• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta nuevas medidas económicas, durante un discurso en Caracas, 17 de agosto de 2018. (Foto:AFP)
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 0:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta que el nuevo bolívar es la “fórmula revolucionaria” contra el modelo “perverso” de dolarización de precios.

Este lunes, un nuevo bolívar con cinco ceros menos ha empezado a circular en Venezuela como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado el viernes por Maduro.

Al respecto, el mandatario ha escrito en su cuenta de Twitter que el nuevo plan tiene como objetivo acabar “de forma definitiva el modelo perverso que dolarizó los precios en el País”.

“Hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario”, agrega Maduro.

El programa económico diseñado por el Ejecutivo incluye la reconversión monetaria, que cuenta con una nueva moneda denominada Bolívar Soberano, una nueva política de subsidio a la gasolina, un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo a las subastas del Dicom.

En otro mensaje, ha asegurado que, este martes, se publicará la lista de precios justos que conformarán una cesta básica por debajo del medio Petro (la criptodivisa creada por Maduro).

Hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario”, destaca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión al nuevo cono monetario con cinco ceros menos que ha empezado a circular en el país bolivariano.

Venezuela vive una situación difícil en el ámbito de la economía debido a la corrupción, la caída de los precios del petróleo y los problemas generados por la guerra económica y las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos y sus aliados con miras a provocar un estallido social para derrocar al Gobierno de Maduro.

El mandatario espera que su nuevo plan mitigue la inflación, especulación y reactive y estabilice la economía del país.

El domingo, el jefe de Estado enfatizó que con dicho programa intenta “desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo”.

mtk/ncl/fdd/hnb

Comentarios